La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, obtuvo la sentencia condenatoria en contra de un hombre acusado por 13 hechos delictuales en la región Metropolitana.
Se trata de Mario Silva Moya, quien fue imputado por 4 hechos de robo con violación, 2 delitos de robo con intimidación y abuso sexual y otros 7 delitos de robo con intimidación.
Según la información entregada por el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Centro Norte, el sujeto se dedicaba a abordar a mujeres adolescentes en calles y parques de la capital.
El modus operandi del hombre consistía en intimidar a mujeres de baja estatura, debido a que el acusado también lo es, exhibía un cuchillo o las amenazaba con que mantenía armas en su mochila, por lo que las víctimas —de entre 14 a 18 años— entregaban sus pertenencias.
El acusado perpetró estos hechos entre enero y marzo de 2019, y fue identificado y capturado tras una investigación en conjunto del Ministerio Público, la 35° Comisaría de Delitos Sexuales y Gendarmería de Chile a partir de sus características físicas.
Finalmente, el tribunal decidió condenar al acusado por todos los delitos identificados, mientras que la Fiscalía Centro Norte solicita el presidio perpetuo calificado del individuo.
La lectura de sentencia será comunicada el próximo 30 de abril.