Personal de la Policía de Investigaciones está investigando un homicidio ocurrido la tarde de este jueves en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, un hombre llegó a un domicilio ubicado en la intersección de calle Tomás de Campanella con Ureta Cox, con la finalidad de visitar a un amigo.

Acto seguido, fue en ese momento donde desde un automóvil se habrían realizado más de treinta disparos, todos dirigidos a la víctima, quien falleció a la entrada de una vivienda.

Jaime Sepúlveda (RBB)

En relación a la dinámica de los hechos, se trataría de un ajuste de cuentas, ya que el fallecido correspondería a un conocido narcotraficante de la población La Legua, perteneciente al clan de “Los Gálvez”.

Orlando Calderón, comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, precisó que el crimen se produjo a eso de las 18:00 horas, acotando que “un sujeto, quien provisto de un arma semiautomática habría efectuado disparos a las personas que -en ese momento- salían del domicilio, entre ellos, un joven de 26 años, quien recibe múltiples disparos”.

Debido al hecho de sangre, personal de la Brigada de Homicidios de la policía civil arribó hasta el sitio del suceso, con el objetivo de recabar antecedentes que ayuden a aclarar lo ocurrido.