La tarde de este jueves un total de 19 personas entre trabajadores y pacientes fueron detenidos en una clínica estética clandestina en la comuna de Providencia.
El operativo se llevó a acabo en Clínica Midas, ubicada en la Avenida Los Leones con Eliodoro Yáñez donde llegó personal de Carabineros y la Seremi de Salud.
En el lugar, se determinó que durante la mañana de esta jornada se realizó una cirugía estética por implante mamario, mientras que en la tarde había una liposucción agendada.
Incluso, la paciente aún se encuentra dentro de la clínica en recuperación, pero en calidad de detenida.
Recordemos que en el marco de fase 1 de cuarentena para toda la región Metropolitana, las intervenciones estéticas no se pueden realizar.
De acuerdo a Marcela Ortiz, de la dirección de fiscalizaciones de la Municipalidad de Providencia recalcó que estos procedimientos no están permitidos a menos que sea recuperación de posoperatorio.
Mientras tanto, las personas —tanto pacientes como trabajadores— que se encontraban al interior de la clínica no portaban su permiso de desplazamiento temporal.
Los detenidos fueron trasladados hasta la 19° Comisaría de Carabineros para que luego el caso pase a manos del Ministerio Público.
En tanto, la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del recinto.