Un lamentable hecho se produjo durante la noche de este martes en San Bernardo debido a que, según información preliminar, un hombre de 41 años habría asesinado a sus dos hijas de 3 y 11 años para luego suicidarse.
De acuerdo a lo que reportó Radio Bío Bío, se trata de un parricidio ocurrido a eso de las 21:00 horas en el pasaje Don Bosco, población El Manzano -lugar que se encuentra cercado-, donde según indicaron vecinos, se oyeron 3 disparos.
La madre se habría percatado de dicha situación cuando llegó a la vivienda, luego de volver de su trabajo.
La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hecho, bajo las directrices de Fiscalía. El prefecto Jorge Márquez, jefe metropolitano de dicha unidad, indicó que al interior de la vivienda fue hallado un revolver con el que se habrían cometido los crímenes.
Márquez agregó que todo se trataría de un caso de parricidio con posterior suicidio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Música en alto volumen”
El teniente coronel, Alain Valderrama, explicó cómo se conoció lo ocurrido.
“A eso de las nueve de la noche se recibió un comunicado desde la Central de Comunicaciones de un procedimiento que al verificarlo nuestro personal constató la muerte de 3 personas al interior de un domicilio. Se trataría de un hombre de 41 años y dos menores de edad, niñas de 3 y 11 años, respectivamente, hijas de este adulto, que también se encontraba fallecido”, dijo el oficial.
El mismo polícia confirmó que la llamada de emergencia fue realizada por vecinos, quienes aletaron de “música en alto volumen y ruidos de dudosa procedencia (balazos)”, lo que “hizo que Carabineros concurriera de inmediato al lugar”.
“Las causas del hecho están siendo investigadas, está personal de la PDI realizando las pericias del suceso, conforme las instrucciones emanadas de la Fiscalía Local de San Bernardo. Nosotos como Labocar de Carabineros informamos de este hecho al Ministerio Público y prestamos la cobertura inmediata”, añadió Valderrama.
Sobre la existencia de alguna tesis sobre el lamentable hecho, el policía dijo que “por el momento podemos hablar de un lamentable homicidio, con estas 3 víctimas, el resto de los hechos son materia de investigación”.
Respecto de la madre de las menores, Alain Valderrama señaló que se tomó contacto con ella y “está siendo tratada y contenida en una de nuestras unidades de San Bernardo”.