Una mujer de 37 años se suicidó luego de realizar al menos tres denuncias en contra de su expareja por maltrato y amenazas.
Se trata de Francisca Moll, quien fue víctima de abusos durante su relación como también fuera de ella. “Me acaba de tirar el pelo, me acaba de pegar”, con esas palabras Francisca describió y denunció a su pareja en 2019, sin embargo esta causa fue archivada, según lo consignó CHV.
Epilepsia, y estrés fueron algunos de los síntomas que presentó Moll ante el constante nerviosismo por las amenazas hacia su familia que la dejaron en el hospital en al menos en 4 oportunidades.
Según detalló su madre, Rosa Elena Moreno -con quien vivió los últimos días de su vida- para saber qué estaba pasando, ella le requisó su teléfono y leyó las conversaciones que tenía con su expareja. “Si los leyeras llorarías conmigo. De cómo el abusaba emocionalmente y sexualmente de mi hija”, sinceró.
Tras esto, las agresiones no cesaron, por lo que la mujer denunció nuevamente la situación que la agobiaba día a día. Fue ahí cuando la Fiscalía Centro Norte tomó su caso, y decretó la prohibición de acercamiento del hombre hacia Francisca, pero aún así era agredida.
Tan solo 3 meses después de la denuncia, Francisca se suicidó, y dejó una carta. “Mamá ya no doy más, me siento sucia por todos los ultrajes que me hicieron vivir. Por cuidarlos a ustedes”, citó su madre.
“En el otro lado ella está mejor que acá. Y tal vez ella desde allá ayude a que las mujeres no nos hagan daño”, compartió Rosa Elena Moreno.
Finalmente, este mes se realizará un juicio abreviado por la denuncia que la víctima realizó en 2019.