Durante la mañana de este miércoles Carabineros detuvo a un total de 13 maestros de la construcción en Las Condes luego de que los acusaran de mal utilizar el permiso que su empresa les habría facilitado.

Según la información que entregó el capitán Jhon Green, el hecho se desarrolló cuando personal uniformado de la Subcomisaria de Servicios Diplomáticos avistaron a tres personas arriba del techo de una casa cercana al recinto.

Ante esto, los funcionarios se dirigieron al inmueble para percatarse de que eran trabajadores de la construcción.

A pesar de que en un principio contaron a tres maestros, se dieron cuenta que habían otros diez más trabajando en la remodelación de la casa.

Al solicitar sus permisos de desplazamiento corroboraron que eran parte de una empresa, sin embargo, los uniformados estimaron que se estaba haciendo mal uso de estos por lo que procedieron a detenerlos por infracción a la norma sanitaria.

“Se le cursará un sumario sanitario a la empresa (…) lo que corresponde es que los trabajadores denuncien a los empleadores que los obligan a trabajar con un permiso y condiciones que no corresponden”, afirmó Green.

Finalmente, el dueño de la casa remodelada no será sancionado ya que la responsabilidad de parar las obras está en manos de la empresa contratada, según lo informó Carabineros.

Rodrigo Pino | RBB