Congestiones kilométricas es lo que se registró durante la jornada de ayer jueves en las diferentes rutas de ingreso o salida de la región Metropolitana, con respecto a la implementación de los cordones sanitarios.
Medida que busca limitar el desplazamiento de personas hacia otras zonas del país durante este fin de semana largo, solo a excepciones como la asistencia a una hora médica impostergable, funeral o retorno al lugar de trabajo.
Cordones sanitarios que están actualmente dispuestos en 9 zonas de la Región Metropolitana: dentro de ellos la Tenencia de carreteras Paine, Lampa, Colina, ruta 68 y Autopista del Sol, los que estarán vigentes hasta las 22 horas del domingo 4 de abril.
Restricciones que sumado al aumento en el tráfico vehicular, generó esperas de hasta 5 horas y por ejemplo, en la ruta 5 al sur, se registró una congestión de entre 10 a 15 kilómetros.
Conductores criticaron la medida que demoró en varias horas el desplazamiento.
La fiscalización a cada vehículo, bus y ocupantes o pasajeros, demoró aún más la fiscalización, ya que aún habían personas que tenían desconocimiento de la medida y no portaban la documentación necesaria.
Así lo dijo el intendente metropolitano, Felipe Guevara.
En el punto de control de la tenencia Paine en la ruta 5 Sur y debido a la congestión, finalmente se tomó la determinación de suspender la fiscalización desde las 20 horas de ayer y hasta que existiera normalización en el tránsito.