Este miércoles pasará a control de detención Juan Zamorano Álvarez, hombre que se entregó en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) por el atropello de una joven de 24 años en Colina.
Se trata de un hecho ocurrido la noche del Día del Joven Combatiente, esto el pasado lunes, en la avenida General San Martín con la intersección de calle Lo Seco.
En ese lugar, la joven Ángela González Aros participaba de una manifestación al costado de una barricada, en momento que el conductor de una camioneta la arrolló, lo que le provocó la muerte horas después en un centro asistencial.
Zamorano se entregó hace algunas horas en un cuartel de la PDI y escuetamente señaló en su traslado al Centro de Justicia que lo ocurrido “fue un accidente”.
Sin embargo, será formalizado por el delito de homicidio ya que habrían antecedentes de que habría acelerado su vehículo.
El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el individuo ya estaba identificado cuando se entregó, existiendo incluso una orden de detención. Agregó que llegó junto a su abogado.
Márquez indicó también que el individuo había sido reconocido por algunos testigos del hecho.