Mediante un escueto comunicado, Enel Distribución explicó las razones del masivo corte de energía eléctrica que afectó a decenas de comunas en la región Metropolitana durante la tarde-noche de este domingo.
La firma detalló que “alrededor de las 20:00 horas tuvo pérdida de aportes de energía de 220kv del Sistema Eléctrico Nacional, lo que produjo una interrupción de suministro que afectó varias comunas”.
De acuerdo con la versión de la compañía, ellos colaboraron con la recuperación del servicio “siguiendo todas las instrucciones del Coordinador Eléctrico Nacional” entre las 20:30 y 20:50 horas, trabajos que -según la empresa- finalizaron con el 100% de la energía normalizada.
No obstante, varios clientes de Macul han llamado a La Radio para reportar que todavía el servicio no regresa a sus hogares.
“Existe una investigación en curso respecto de las causas de la pérdida de aportes de energía”, sentenciaron.
El corte del suministro, aunque breve, provocó decenas de reclamos de usuarios y clientes a través de las redes sociales. También varios semáforos instalados en las calles de la capital estuvieron sin funcionar.
Además auditores de La Radio dieron cuenta de personas electrodependientes que no tenían ningún tipo de respaldo.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) recordó que quienes quieran hacer un reclamo formal deben ingresar a la web SEC.cl (pincha el link).