“No hay permiso especial para ninguna actividad”, con estas palabras la subsecretaria de Salud, Paula Daza, soslayó y sentenció la misa realizada en un hogar de ancianos reportada en Lo Barnechea el viernes pasado.
Durante los nuevos anuncios del plan Paso a Paso dados a conocer este lunes, las autoridades de salud se refirieron a las imágenes subidas por el Arzobispado de Santiago donde se puede ver a un grupo de al menos 25 adultos mayores -en un espacio cerrado- asistiendo a un culto religioso.
Ante esto, Daza precisó, “con respecto a la situación en particular, no hay permiso especial para ninguna actividad, y quiero decir que efectivamente es importante que todas las personas respeten las medidas sanitarias como son los aforos, y los seremis de salud son los encargados de fiscalizar estas acciones”.
En la misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris reiteró, “obviamente no hay ningún permiso especial”.
“Efectivamente hoy día se permite la realización de cultos religiosos ya sea 10 personas en lugares cerrados y 20 en lugares abiertos las comunas que están en Transición“, en específico, la comuna de Lo Barnechea se encuentra en fase 2 de Transición, por lo que no respetaron las medidas sanitarias.
“Sabemos que son medidas difíciles y duras, pero necesitamos todos respetar las medidas sanitarias para contener la evolución de la pandemia”, comentó Daza.
Esta misa, fue presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con la ocasión de celebrar a San José.