Vecinos aledaños a la toma del Cerro Renca aseguran que hay gente que está vendiendo hasta en $4 millones los terrenos para instalarse en el lugar.
La problemática comenzó tras el hallazgo de páginas web donde personas ofrecían terrenos, que no les pertenecen, ubicados en las faldas del cerro Renca.
Entre los avisos se ofrecen, lindas vistas, agua potable e incluso luz eléctrica. Según los vecinos, quienes dieron a conocer este hecho a La Radio, esta sería la gota que rebalsó el vaso ya que los presuntos estafadores ofrecen los predios a extranjeros.
“Esa gente no tiene necesidad. Cada vez más se están haciendo más casas, en las tardes pasan autos cero kilómetros, taxistas, camionetas de $30 millones”, relató una de las vecinas.
Según el dueño de la parte privada del cerro, Gonzalo Alarcón, a La Radio, responsabiliza de la situación a la Municipalidad de Renca, asegurando que ellos son los que no han aprobado la construcción de proyectos en el lugar.
Las tomas se han vuelto un tema a nivel nacional, pero ante esto, la toma del cerro Renca ha visibilizado la falta de viviendas para una parte de la población en Santiago. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, señaló que esto no es un tema invisible.
Para el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), José Antonio Errázuriz, este tema no puede quedar fuera, y ya está en conversaciones con autoridades para hacer algo al respecto y concretar proyectos.
Con respecto a los avisos de venta de terrenos, durante el día de hoy fueron borrados de la web, por lo que no se pudo contactar con el supuesto dueño. Mientras tanto, las autoridades confirmaron que aún no hay fecha para un nuevo desalojo en el sector.