Sumándose a los clásicos bares, pubs, restaurantes y otros locales de comercio tradicional que deben bajar sus cortinas en cada ciudad del país debido a la crisis sanitaria y económica, este sábado se dio a conocer la venta del tradicional restaurante de comida francesa Les Assassins, que por 55 años funcionó en el barrio Lastarria de Santiago.
Sin embargo el cierre de este local no sólo estuvo influido por las dificultades financieras, sino también por la “edad y la soledad” de su dueño, Juan Carlos Cheyre Stevenson, según narró él mismo en una carta publicada por diario El Mercurio.
“Después de 55 años de popular historia y de mucho prestigio, tanto en el extranjero como en Chile, voy a tener que vender mi derecho de llaves por edad, pandemia y soledad, incluyendo el éxodo de mis queridos hijos que trabajaban conmigo”, indica.
“Es increíble. Sigo en el mismo lugar, calle Merced con Lastarria, trabajando al pie del cañón y con una fiel clientela. En el intertanto, continúo cumpliendo años con una velocidad increíble. Los vecinos no dan crédito a sus ojos al verme llegar en moto al restaurante con bolsas con mercadería, todo a los 77 años”, añade Cheyre.
“Es por eso que me atrevo a escribir al menos para despedirme de los cientos de miles que han tenido la oportunidad de conocer Les Assassins. Bon appétit“, concluye la misiva.
Cabe mencionar que Les Assassins es considerado uno de los mejores restaurantes de Santiago en la plataforma de viajes TripAdvisor, calificándolo como el local Nº 17 de 87 especializados en gastronomía gala en la capital, y el Nº 388 de 4.337 restaurante registrados por el sitio web.
Su venta se conoce el mismo día del cierre del centenario bar La Playa en Valparaíso, que junto al bar Cinzano y al restaurante Hamburgo, han caído víctimas de la prolongada crisis económica, minando el patrimonio cultural de Valparaíso.