La PDI continúa con las indagatorias para dar con los responsables de la muerte de dos niños en medio de robos de vehículos por el método de la encerrona en las comunas de Maipú y Huechuraba. En paralelo, vecinos de ambas comunas protestaron por la muerte de ambos infantes.
Por ahora la búsqueda de los autores de ambas muertes sigue sin resultados positivos.
El primero de los ilícitos ocurrió la esquina de Segunda Transversal con Américo Vespucio en la comuna de Maipú, donde un grupo de personas compraba alimentos en un local de comida rápida. Mismo lugar al que llegó un grupo no determinado de personas quienes quisieron sustraer su auto a uno de los clientes.
En otro vehículo, una familia esperaba su pedido cuando se vio envuelta por una ráfaga de disparos, esto ya que se produjo un enfrentamiento entre los asaltantes y Carabineros que patrullaban el sector.
Uno de los tiros impactó en el brazo a un niño de 6 años, pero la bala le llegó hasta el corazón. Pese a los esfuerzos de sus padres que lo llevaron al Hospital El Carmen de Maipú, este falleció.
El fiscal Sergio Moya, fiscal Alta Complejidad Occidente, indicó que las indagatorias están destinadas en clarificar el posible responsable de la muerte y que para ello incautaron las armas de los uniformados presentes en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Durante la mañana de este martes, en tanto, vecinos de Maipú se manifestaron por la muerte del niño llamado Itan, exigiendo mayor presencia policial para evitar nuevos hechos como los ocurridos el pasado domingo.
Una vecina identificada como Alejandra Bustamante señaló a Radio Bío Bío que “hemos sido víctimas de un abandono transversal. Estamos pidiendo que de una vez por todas las instituciones funcionen”.
Huechuraba
Caso muy similar a otro que ocurrió de manera paralela en la intersección de calles El Carmen con Pedro Fontova de Huechuraba, donde una mujer y su hija fueron seguidas por otro automóvil que le hizo finalmente una encerrona.
La victima se bajó del auto para entregarlo sin oponer resistencia, pero pidiendo sacar a Tamara, de cinco años, que iba en el asiento trasero. En ese momento, uno de los integrantes de esta banda disparó al interior del móvil alcanzando a la niña, la que falleció en el Hospital Roberto del Río.
Ayer, vecinos también se manifestaron en repudio a los hechos ocurridos, donde exigieron soluciones rápidas y no esperar la muerte de otros niños.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Delgado pide usar todos los medios
Desde el Ejecutivo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló este martes que el crimen de estos dos niños le golpeó muchísimo, por lo que dijo que se involucrará “en todo lo necesario” en las investigaciones hasta que se dé con los responsables.
“Hemos tomado contacto con el director general de la PDI y le he pedido que se utilicen todos los medios posibles para determinar quiénes fueron los autores de estos asesinatos”, dijo.
Delgado agregó que “estamos hablando de personas desalmadas que no trepidaron, pese a que una madre dijo ‘llévense todo’, a dispararle a una menor de 5 años”.