Este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios en el plan Paso a Paso en la región Metropolitana.

Según lo informado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los cambios se implementarán este jueves 4 de marzo a partir de las 05:00 horas en las siguientes comunas.

Avanzan a Preparación (Paso 3)

– Renca
– Cerro Navia
– San Joaquín

Retroceden a Preparación (Paso 3)

– Peñaflor
– Talagante
– Alhué

Retroceden a Transición (Paso 2)

– Estación Central
– Ñuñoa
– Puente Alto
– La Florida
– Cerrillos
– Santiago
– San Pedro

Ministerio de Salud

Lo anterior significa que las siete comunas que retrocederán al Paso 2 de Transición no podrán: realizar reuniones en residencias particulares de más de 5 personas durante el toque de queda, o los sábados, domingos y festivos, atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados, consumo de alimentos en espacios cerrados, funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de Día, el traslado a residencia no habitual y a otras (excepto en posesión del Permiso Único de Vacaciones).

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, afirmó que, “estamos ante una situación preocupante ante el aumento de casos. Esta es una situación que nos preocupa y ante eso, se diseñó el Plan Otoño”.

Cabe destacar que hoy se reportaron 1.037 nuevos casos de Covid-19 en la región Metropolitana.

Con los nuevos cambios, la región Metropolitana quedará así

Transición (Paso 2): Cerrillos, San Pedro, La Florida, Puente Alto, Santiago, Ñuñoa, Estación Central, San José de Maipo, Padre Hurtado, El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quinta Normal, San Miguel, Buin, María Pinto, Isla de Maipo y Pirque.

Preparación (Paso 3): Alhué, Talagante, Peñaflor, Renca, San Joaquín, Cerro Navia, Colina, Macul, Recoleta, La Pintana, San Ramón, La Granja, Providencia, La Reina, Peñalolén, Independencia, Vitacura, Las Condes, Maipú, , Lo Barnechea, Calera de Tango, Curacaví, Quilicura, El Monte, Conchalí, Melipilla, Lampa, Huechuraba, San Bernardo y Paine.

Apertura Inicial (Paso 4): Tiltil