La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la muerte de un niño de 6 años ocurrida tras una encerrona que se produjo en su comuna.

Se trató de un ilícito acaecido anoche afuera de un kiosco de comida rápida, cuando un grupo de individuos realizó una encerrona que fue vista por personal de Carabineros.

Ante ello, se inició un intercambio de disparos. Una de las balas alcanzó a otro vehículo e hirió al niño, cuya muerte se constató en el Hospital El Carmen.

La jefa comunal habló a través de Instagram, donde acostumbre a hacerlo. Allí lamentó la muerte del infante, como también el crimen de una niña de 5 años que también murió tras una encerrona en Huechuraba; y la muerte de Tomás Bravo, niño de 3 años que estuvo desaparecido en la región del Bío Bío.

“En qué sociedad estamos viviendo… primero la partida de Tomasito… anoche la injusta partida de 2 niñ@s, producto de la delincuencia, un pequeño de 6 años en nuestra comuna recibe un impacto de bala y en el minuto pierde su vida, y en Huechuraba una niña de tan solo 5 años también fue víctima de una bala, que injusticia y que impotencia…”, escribió.

Junto con ello, señaló que “no podemos permitir que más almas inocentes tengan que partir así, porque la delincuencia se fue de las manos hace tiempo”, en palabras dirigidas al Gobierno y las policías.

“A sus madres, padres y familia, un abrazo, el más doloroso, porque cuando parte un niñ@ todos morimos de alguna manera, porque les estamos fallando, ellos no deciden llegar a este mundo, nosotros lo hacemos y no es lo que queremos para ell@s y su futuro”, cerró.