La Municipalidad de Santiago informó que los 44 recintos educativos de la comuna partirán el año escolar con clases remotas, mientras que en la comuna de Las Condes, el Colegio Internacional SEK fue uno de los cinco colegios que comenzó hoy el retorno presencial a las aulas.

Tras el debate de cómo volver a las clases presenciales y desde distintas veredas de la comunidad escolar siguen surgiendo dudas a tan solo 6 días del inicio oficial a clases.

Mientras esto ocurre, ya hay colegios que abrieron sus puertas como el Colegio Internacional SEK de la comuna de Las Condes, las Escuelas Especiales de Lenguaje El Canelo, De Colores y Comunición Edén, además de la Escuela Particular Edén de San Ramón.

Recordemos que desde varias asociaciones gremiales, más de 40 en total junto al Colegio de Profesores, firmaron una declaración pública haciendo un llamado a no volver a clases a menos que sea en Fase 4 ya que no todos los establecimientos pueden asegurar la salud de los alumnos.

La Radio conversó con los alumnos y apoderados que durante la mañana, llegaron hasta las puertas del establecimiento para ingresar después de un año de clases telemáticas. Los padres y madres insistieron en que la confianza fue clave para traer a sus hijos.

Municipalidad de Santiago

Desde la comuna de Santiago, su alcalde Felipe Alessandri, acordó junto a las comunidades escolares de los 44 establecimientos de los que son sostenedores, no abrirán sus puertas este primero marzo porque no están las medidas mínimas.

Esta modalidad se mantendrá por lo menos hasta que todos los trabajadores de la educación hayan recibido la segunda dosis de la vacuna y tengan la inmunización, según señaló el alcalde Alessandri.

Asimismo, el Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, denunció a través de sus redes sociales que existen establecimientos particulares pagados que estarían obligando a los niños a retornar a clases presenciales, situación que hoy, es 100% voluntaria.

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera junto a los Ministerios de Educación y Salud recibieron al Colegio de Profesores y otros grupos escolares para conversar sobre el debate de los últimos días que ha generado el regreso a los establecimientos.

El Ejecutivo hizo un llamado en donde enfatizó que la vuelta será gradual, flexible y por sobre todo, voluntario.