Con el propósito de reforzar la seguridad y focalizar la vigilancia en espacios donde se perpetran más delitos en San Miguel, comenzaron a operar drones que monitorearán las zonas más críticas del territorio.

Se trata de dos dispositivos -facilitados por la Subsecretaría de Prevención del Delito-, que tienen un alcance de hasta 7 kilómetros, que cuentan con cámaras de alta definición y permiten la captura y grabación de imágenes.

Estos elementos, que serán operados por personal de la 12° Comisaría de San Miguel, quienes realizarán recorridos aéreos en distintos horarios y sectores de la comuna.

“Sabemos que los sanmiguelinos están muy preocupados por los hechos delictuales. Es por esto que insistí a la Subsecretaría de Prevención del Delito de contar con más insumos de seguridad, como es el caso de estos drones, y así, dar tranquilidad a nuestra población”, aseveró el alcalde Luis Sanhueza.

Además, el jefe comunal anunció que la comuna contará con el refuerzo de dos carros policiales y cuatro motos de la Prefectura Sur de Carabineros, lo que aumentará de dos a cuatro los patrullajes mixtos; un sistema de monitoreo territorial que se hace coordinando la seguridad municipal con carabineros.

A reglón seguido Sanhueza añadió que “también esperamos que el Gobierno nos dote de más recursos, para mejorar nuestros indicadores y otorgar más seguridad a nuestra gente”.

En esta línea señaló que, entre los planes de seguridad, está el postular a un fondo de la Subsecretaría de Prevención, para adquirir tres camionetas y bicicletas, y así, apoyar vigilancia en espacios públicos.