La segunda sala del Tribunal Constitucional acogió a tramitación un recurso de inaplicabilidad presentado por el suspendido fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, acusado del delito de abuso sexual contra una funcionaria en el Centro de Justicia, y suspendió el procedimiento, por lo que el persecutor no será formalizado mañana.
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la mujer —que aseguró en agosto que conoce al persecutor hace cuatro años— denunció en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y narró que el persecutores intentó tocarla y darle besos en una de las cafeterías que hay al interior del Centro de Justicia, lugar reservado para funcionarios, principalmente jueces y fiscales.
Perivancich, solicitó al séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijar fecha para formalizar a Bufadel, y tras haber sido suspendido en dos oportunidades, mañana jueves era el día. Sin embargo, se suspende hasta nuevo aviso por la resolución del Tribunal Constitucional.
En el ámbito administrativo, el fiscal nacional, Jorge Abbott, determinó suspender por dos meses al persecutor Tufit Bufadel.