La empresa Enel Distribución anunció un proceso de compensación voluntaria para quienes sufrieron cortes de energía eléctrica durante las lluvias del pasado fin de semana en la región Metropolitana.
Según informó la empresa en un comunicado, la compañía “entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por interrupciones prolongadas de suministro, debido al inusual evento climático de lluvia intensa del fin de semana pasado, lo que constituye un evento de ocurrencia extraordinaria para esta época del año”.
Se trata de una bonificación para clientes residenciales y que va por un carril paralelo a las compensaciones que establece la ley.
La compensación se realizará de la siguiente manera:
– Quienes hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5 mil.
– Quienes hayan estado sin suministro por más de un día y medio, la bonificación será de $10 mil.
– Quienes hayan estado sin suministro por más de dos días, la bonificación será de $15 mil.
– Quienes hayan estado sin suministro por dos días y medio o más, la bonificación será de $25 mil.
“La bonificación extraordinaria se entregará a cada cliente que haya sufrido una interrupción superior a 24 horas, y se verá reflejada en la boleta de febrero o marzo, de acuerdo a los ciclos de facturación”, agregó la compañía.
Así, Enel se suma a la otra empresa que surte de energía eléctrica en la región Metropolitana, la CGE, que anunció someterse a un mediación colectiva voluntaria para compensar a sus clientes.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya anunció que formuló cargos contra ambas empresas, lo que puede derivar en nuevas compensaciones.