El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, consideró como “inadecuados” los planes de las empresas de suministro eléctrico para enfrentar la contingencia climática registrada el fin de semana en la zona centro sur del país.
En este contexto, Ávila sentenció que “hemos iniciado el chequeo normativo. Y este chequeo tiene la finalidad de verificar incumplimientos que puedan iniciar procesos sancionatorio”, y eventuales pagos de compensaciones a los clientes.
“Hemos visto insuficiencia, incapacidad de recoger adecuadamente los reclamos de sus clientes. Demora y lentitud en la recuperación del suministro”, aseveró.
Situación en RM tras contingencia climática
El director nacional de la Onemi, Ricardo toro, explicó que el trabajo ha estado “focalizado en el despeje de vías, realización de puentes aéreos, entrega de ayuda y sobre todo, la cuantificación en terreno de los niveles de daño y afectación”.
En el Cajón del Maipo, se registran 548 damnificados. De esta esta cifra, 400 personas se mantienen albergadas. También se reportan 37 viviendas destruidas.
Asimismo se indicó que, “se encuentra habilitada, con precaución, la Ruta G-25 y G-455. En el lugar se mantiene trabajando personal municipal, maquinaria del MOP y de la empresa concesionaria”.