Un hombre murió baleado durante la madrugada de este lunes en un asalto ocurrido en Lo Prado.
La situación se dio a eso de las 6:20 en la intersección de Los Jazmines con Las Madreselvas, según relató el mayor Cristián Duarte.
Hasta ese lugar llegó un grupo de 5 a 6 personas abordo de dos vehículos, que ingresó a un domicilio particular donde un grupo familiar dormía.
Duarte indicó que, al despertar por el ruido, los habitantes se enfrentaron con los asaltantes. Fue en ese contexto que el conductor de uno de los autos utilizados por los individuos murió baleado por el dueño de casa.
El arma utilizada por el dueño de casa está debidamente inscrita y que el Ministerio Público aún no ha determinado si se configura la legitima defensa o se perseguirá como homicidio.
Igualmente, reportó que no han llegado personas lesionadas a centros asistenciales, por lo que no se sabe si hay otros afectados por los disparos.
Finalmente, se informó que no se ha establecido si hubo sustracción de especies. La investigaciones la realizará personal especializado de Carabineros por orden de la Fiscalía Centro Norte.