Durante la mañana de este jueves, se denunció que al menos 200 personas se aglomeraron en el Mall Plaza Vespucio en La Florida a causa del lanzamiento de una nueva zapatilla, el centro comercial cerró las tiendas donde se vendían y comunicó que solo se hará venta online.
Cristián Somarriva, gerente Corporativo en Mall Plaza, “en ningún minuto se superó el aforo y se respetó el distanciamiento en las personas (…) nos concentramos en la seguridad de la gente”. Asimismo, afirmó que se tomarán medidas con las tiendas del centro comercial para que no vuelva a ocurrir, según se consignó CNN Chile.
El mall decidió cerrar una de las tiendas por la larga fila que se avistó, pero la reacción de los compradores fue aglomerarse en otra tienda que también vendía los productos deportivos.
Algunos de los asistentes comentaron que habrían pasado la noche en las inmediaciones del mall para lograr tener un puesto en las filas y adquirir el producto. Sin embargo, Somarriva argumentó que desconocía esta situación.
“Había número, era por orden de llegada. Trabajadores del mall se ponían en la fila. Es injusto”, acotó uno de los compradores.
Finalmente, se cerraron las dos tiendas y se resolvió que Mall Plaza Vespucio no tendría más actividades como esta, ya que las zapatillas se venderán por internet.
“Pedimos a las personas no asistir al centro comercial pues no habrá venta presencial, precisamente porque entendemos la necesidad de evitar aglomeraciones”, agregó el mall en un comunicado.
Por su parte el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, sancionó la reacción de las autoridades y reclamó que los alcaldes no tienen facultades para cerrar locales: “el contralor dijo que no teníamos la facultad para cerrar ni para regular el funcionamiento de los locales (…) se requiere rapidez”.