En fallo unánime, Quinta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a 20 años a un hombre por dos delitos de homicidio, en Maipú.
El ilícito fue cometido en marzo de 2018, cuando el condenado salió de su domicilio en dirección a una plaza donde un grupo de personas estaban compartiendo.
Entre ellos, se encontraban una mujer y un hombre con las que mantuvo una fuerte discusión. Tras esto, el imputado regresó a su casa para volver con un cuchillo con el que apuñaló a las víctimas en el pecho y se dio a la fuga en dirección desconocida.
Como consecuencia de las heridas, la mujer resultó con una anemia aguda y trauma torácico, mientras que el hombre mantenía una herida torácica anterior lo que les provocó a ambos la muerte.
Finalmente, la condena que se le impuso al hombre identificado con las siglas H.A.V.L fue de 20 años de presidio sobre el delito de dos homicidio simple, así su defensa interpuso un recurso de nulidad de la sentencia el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.