ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO

De Grange reafirmó dichos tras asegurar que era más seguro viajar en el Metro que una reunión social

Por Alberto González
La información es de Álvaro de la Cuadra

04 enero 2021 | 21:54

El presidente del Metro de Santiago, Louis De Grange, reafirmó sus dichos tras señalar que viajar en el tren subterráneo es más seguro que asistir a una reunión social. La autoridad afirmó en esta ocasión que los pasajeros generalmente no interactúan entre ellos y que el tiempo de exposición es mucho menor.

Polémica causaron las palabras del presidente del Metro, luego de asegurar en el diario La Tercera que “es mucho más seguro viajar en Metro que ir a una reunión social”.

La frase causó polémica al considerar el alto flujo de personas que viajan en este medio de transporte capitalino.

Al respecto, De Grange reafirmó sus declaraciones al señalar que las personas en el Metro utilizan su mascarilla en todo momento y tienen un tiempo de exposición mucho menor que al estar en una reunión social, además de indicar que los pasajeros al subirse al vagón no interactúan entre ellos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, un 73,7% de los brotes a nivel nacional ocurren en reuniones sociales o familiares dentro del domicilio, mientras que el restante 26,3% ocurre en transportes públicos, lugares de trabajo, cárceles y hospitales.

La experta en medidas sanitarias y académica de la Universidad de Los Andes, la doctora María Luz Endeiza, afirmó que el riesgo de contagio es mucho más probable en una reunión social que dentro de un vagón de metro.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Opiniones divididas con respecto a las declaraciones de De Grange, tuvieron los usuarios en donde algunos señalan que el riesgo de contagio en los trenes es alto, mientras que otros coinciden que es más probable contraer el virus en una reunión social.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El Metro de Santiago es el transporte público preferido por los capitalinos, en donde actualmente viajan alrededor 1 millón 100 mil personas a la semana, lo que es un 60% menos de la afluencia que había antes de la pandemia.