Fuentes de Radio Bío Bío, confirmaron que este jueves pasará a control de detención -y posterior formalización- el hombre acusado por el atropello de dos funcionarios de Carabineros en la Autopista Central, en el marco de un procedimiento policial.
En específico, la Fiscalía Centro Norte estará encargada de la audiencia respectiva, indicándose que el aprehendido será formalizado por el delito de homicidio frustrado y también de robo con intimidación.
De acuerdo a información de la policía uniformada, el acusado fue identificado como Marco Jean Paul Córdova Carrasco (22), indicándose -además- que se tras su detención se le incautaron 17 municiones.
Los hechos
Según informó el general Jean Camus, jefe de la Zona Santiago Este de Carabineros, todo comenzó en Renca cuando se detectó a un auto BMW robado, lo que motivó el inicio de un seguimiento por varias comunas de la capital, como Cerrillos, La Cisterna, San Ramón y San Miguel.
La persecución terminó en la Ruta 5 a la altura de San Miguel, donde el conductor del móvil arrolló a dos motoristas de la institución uniformada, lo que motivó la presencia de un helicóptero institucional que se posó en la autopista para rescatar a los heridos, que se encuentran en estado grave en el Hospital de Carabineros.