Durante la mañana de este domingo, se realizó en Conchalí, en el sector de Puntiagudo con Llaima, la reconstitución de escena del homicidio de la joven Fernanda Maciel, con la presencia del principal imputado por su muerte, Felipe Rojas.
Durante el procedimiento, se registraron episodios de tensión, en que agrupaciones feministas se manifestaron en el lugar e incluso apedrearon el vehículo en que el presunto asesino fue trasladado al lugar.
Por su parte, tras el término de las diligencias, familiares tomaron tarros de pintura para efectuar rayados en la vivienda de Rojas, vecino de Maciel, quien es acusado de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal.
Valentina Maciel, hermana de la víctima, pidió justicia y subrayó que la mayoría de los hechos expuestos durante esta jornada ya eran conocidos y que habían sido señalados en un informe previo.
“Queremos justicia, que las mujeres dejemos de ser victimas de violación, de maltrato. Que la fiscalía por una vez haga bien su trabajo. No por ser personas de escasos recursos van a dejar de investigar, dejar que las policías hagan mal su trabajo”, apuntó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pedro Díaz, el abogado de la familia destacó que por primera vez Rojas reconoció el homicidio de la joven.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“No es que se haya declarado culpable, sino que hizo un relato de los hechos, por lo tanto hizo una confesión”, detalló Díaz.