A balazos y desde un auto en movimiento, fueron asesinados dos hombres en medio de un feria navideña repleta de gente en la comuna de Maipú. Los vecinos acusan una nula presencia policial y anunciaron manifestaciones.

La situación se dio en Agua Santa con El Conquistador, donde un grupo de tres personas caminaba por la vía pública en horas de la noche de ayer por las cercanías de la feria, en la que habían niños.

En ese momento, apareció un vehículo desde el cual realizaron disparos en contra de los individuos, hiriendo a dos de ellos de nacionalidad colombiana.

Uno de los lesionados perdió la vida en el lugar, mientras que el otro murió en un centro asistencial por la gravedad de sus heridas. El tercero resultó ileso.

Así lo afirmó el teniente de Carabineros Cristián Monsalves.

La balacera se habría desarrollado tras un encuentro deportivo que incluso habría tenido lugar incluso en otra comuna de la capital.

Manifestaciones

Ante ello, vecinos y feriantes denunciaron falta de seguridad en el sector no solo de Carabineros, sino también de guardias municipales.

Por ello, anunciaron manifestaciones para esta tarde en la Plaza de Maipú.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, indicó que el problema también es del Ministerio del Interior para prevenir estos hechos, ya que si ponen una caseta con un inspector de seguridad ciudadana es muy poco lo que puede hacer ante personas armadas.

Carabineros realiza la investigación de rigor para detener a los autores del hecho. Por ahora, aún no hay detenidos.