Carabineros informó que 212 vehículos han sido devueltos a la región Metropolitana al intentar salir sin contar con los permisos correspondientes tras el retroceso a fase 2. Es preciso decir que los viajes interregionales están prohibidos.
La jefa de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González, pidió a las personas a abstenerse de solicitar permisos y realizar un esfuerzo en conjunto para disminuir la circulación del virus.
Además, indicó que habrá presencia policial en las 5 rutas que salen de la región, donde junto al Ministerio de Salud realizarán controles preventivos.
De esta forma, todos los que sean sorprendidos intentando salir sin los permisos, que son para asistir a un funeral, por una hora médica y servicios esenciales, serán devueltos a su lugar de origen.
Hasta el momento, hay dos personas detenidas. “Las personas que pasan por estas rutas saben cuáles son los permisos que se requieren, así que personas que hemos devuelto son las que se atreven y pretenden saltar la norma”.