Varios incidentes se han registrado tras una manifestación convocada por el Día de Los Derechos Humanos, donde los participantes piden la libertad de los presos durante el estallido social.
La convocatoria comenzó en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda, para luego desplazarse a distintos puntos del centro de la capital, con el propósito de llegar al Palacio de La Moneda.
En medio de las barricadas en Las Rejas con Alameda, cuatro buses del transporte público fueron consumidos por un incendio. Bomberos llegó al lugar para sofocar las llamas, pero quedaron completamente destruidos.
De acuerdo al último balance, siete personas han sido detenidas.
Las cámaras de televigilancia muestran a encapuchados arrojando piedras con hondas a personal policial, así como otro tipo de elementos.
Más tarde, los incidentes se concentraron al exterior del Ministerio de Educación, donde encapuchados comenzaron a recolectar basura para prender barricadas.
En medio de la protesta, nuevamente desconocidos prendieron fuego a un paradero del Transantiago.
Ante la obstaculización del tránsito, personal de la Prefectura Control de Orden Público utilizó el carro lanzagua con el propósito de dispersar a los manifestantes.
Producto de los incidentes, Transporte Te Informa reportó que está “desviado el tránsito de Alameda al oriente por Avenida España”.
Por su parte, Carabineros agregó que los desvíos son por Ahumada y calle República.
Metro de Santiago, en tanto, detalló que las estaciones Moneda y República están cerradas y sin detención de trenes por manifestantes en el exterior.