La mañana de este sábado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) resultó herido a bala en una de sus piernas tras frustrar el robo de un camión que transportaba cerveza en la comuna de Renca, cerca de las 10:00 horas.
Tras el incidente, registrado en Américo Vespucio Norte a la altura de Miraflores, el afectado fue derivado de urgencia hasta la Mutual de Seguridad, donde se comprobó que estaba fuera de riesgo vital.
El chofer que casi fue víctima del atraco resultó ileso. Por su parte, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta que ya fue encontrada en Conchalí, la que tenía encargo por robo.
Al cierre de esta edición no se conocen detalles de su paradero ni tampoco si hay alguno herido de bala, confirmó a Radio Bío Bío Leonel Fuentes, prefecto coronel jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte.
Todo ocurrió mientras el PDI se desplazaba a su hogar a bordo de su auto particular, cuando advirtió el hecho. Interceptó a los ladrones e hizo uso de su arma de servicio. Se produjo un intercambio de disparos y allí terminó herido.
La Brigada de Robos de la PDI ya inició los trabajos respectivos para esclarecer la situación.
Un testigo comentó a La Radio que escuchó al menos nueve disparos. “Lo primero que hice fue esconderme y agacharme”, dijo.
Hasta las 14:00 horas, la vía donde ocurrió el incidente seguía con solo una pista habilitada producto de los peritajes policiales, lo que generó atochamientos en el tránsito.