Con el riesgo de perder un pie quedó una carabinera que fue arrollada por un vehículo conducido por delincuentes en Peñaflor, en la región Metropolitana.

La situación se produjo cuando la cabo primero de Carabineros, de 26 años y madre de un niño de 6 años, participaba de un procedimiento policial por un robo con violencia de un automóvil particular en el sector rural del Camino Los Aromos en la comuna de Padre Hurtado.

Tras recibir la denuncia por el atraco, se dio inicio a las diligencias para dar con la ubicación de los ladrones, los que fueron encontrados en el sector de Camino Antiguo Valparaíso, lo que derivó en un seguimiento por Av. Guanaco hacia Peñaflor.

En esa comuna, funcionarios a bordo de dos radiopatrullas esperaban la llegada de los delincuentes, los que al ver la presencia policial traspasaron el eje central de la calzada en calle Manuel Rodríguez con Irarrázaval, colisionando por el costado derecho a uno de los vehículos policiales.

Justo en ese momento, la cabo primero descendía del vehículo, causándole lesiones gravísimas.

Traslado

La funcionaria fue derivada al Hospital de Peñaflor y posteriormente se realizó un traslado aeromédico hasta el Hospital de Carabineros, donde un equipo trabaja en evitar que pierda su pie debido a la gravedad de las lesiones.

El mayor Cristián Candia, de la 56° Comisaria Peñaflor, aseguró que la afectada está estable y siendo atendida en el hospital institucional.

En el lugar del choque, se detuvo a los tres antisociales, se recuperó el vehículo sustraído y el automóvil en que se desplazaban, el que tenía encargo por robo. Además, se incautó una pistola con un cargador sin municiones en su interior.

Los aprehendidos son dos hombres de 17 años y una mujer de 18 años, los que están acusados por el homicidio frustrado de la carabinera.

La totalidad de detenidos poseen antecedentes penales anteriores y pasan a primer control de detención.