La mañana de este lunes, se desarrollaron los alegatos de clausura contra los acusados de incendiar la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro el 18 de octubre de 2019, en el marco del denominado estallido social.
Lo anterior se llevó a cabo por vía remota en el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago, en contra de Daniel Morales y su sobrino de 16 años.
De esta forma, este martes a las 9:00 horas se dará a conocer el veredicto respecto de los dos acusados.
Es preciso indicar que el adulto arriesga una pena de 20 años de presidio efectivo, mientras que el menor podría cumplir 10 años de internación en un centro del Sename.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, ambos se habrían puesto de acuerdo por redes sociales para efectuar destrozos y posteriormente un incendio en dicha estación.
Entre las pruebas expuestas por la Fiscalía hay videos e imágenes que sitúan a los acusados realizando destrozos y arrojando material acelerante en la estación.
Una vez que terminen los alegatos de clausura se conocerá si se entregará un veredicto condenatorio o absolutorio por el delito de incendio.