La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó la tarde de este jueves cómo se produjo el choque de alas entre dos aviones en el Aeropuerto de Santiago, en la región Metropolitana.

Tras ser consultados por Radio Bío Bío, informaron que la situación se produjo a las 11:30 horas en la plataforma de estacionamiento del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, involucrando a dos aeronaves de la empresa Latam.

“Mientras una aeronave se encontraba estacionada en el estacionamiento N°20, en proceso de desembarcar pasajeros, otra aeronave de la misma empresa, que era ingresada tractada al estacionamiento N°21 sin pasajeros ni tripulación, en su ingreso colisionó la punta de ala de la aeronave estacionada”, especificaron.

De igual forma, precisaron que producto del accidente, no resultó ninguna persona herida, sólo hubo daños menores en ambas aeronaves.

Para finalizar, aseguraron que las circunstancias serán investigadas por la DGAC.

Latam

A través de un comunicado, desde Latam Airllines Group informaron que “esta mañana ocurrió un incidente menor entre dos aeronaves de su flota en la losa del Aeropuerto de Santiago. El contacto entre los dos aviones se produjo cuando personal de la empresa proveedora remolcaba uno de los aviones sin pasajeros, el cual pasó a llevar la punta de una de las alas de la otra aeronave”.

Esta última, recalcaron, estaba en proceso de desembarque, “lo que se logró sin mayores inconvenientes”. Por tanto, “este incidente no generó ninguna lesión a personas”.

Ante la situación, afirmaron que iniciaron de inmediato una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.