En prisión preventiva quedó el profesor de equitación acusado de violar a una alumna en la comuna de Peñaflor. La defensa pedirá la remoción del fiscal, acusando falta de objetividad del Ministerio Público en el desarrollo de la investigación.
En prisión preventiva quedó el entrenador de equitación acusado por el delito de violación a una menor de edad en la comuna de Peñaflor.
Se trata del coronel en retiro del Ejército, Javier Andrés Witto Wegmann, de 49 años, quien fue parte del equipo chileno de equitación militar.
Según la investigación desarrollada por la PDI, el hecho ocurrió en un centro ecuestre de la comuna de Malloco, donde el imputado habría violentado sexualmente a una menor de 16 años.
Tras ser formalizado, se determinó la prisión preventiva por un plazo de 120 días por revestir un peligro para la seguridad de la sociedad y la victima, según lo señaló el fiscal de Talagante, Eduardo Pontigo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto, la defensa defendió la inocencia de su representado. Según el abogado Reyneiro García de la Pastora, su defendido está exigiendo la realización de un examen de ADN desde septiembre, el que confirmaría que no es responsable del hecho.
Es por esto que pedirán la remoción del fiscal, ya que catalogan como una falta de objetividad la que ha tenido el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El imputado, de igual forma fue formalizado por tenencia ilegal de armas y municiones, ya que en su domicilio mantenía un arma que no se encontraba debidamente inscrita.