Para el 2023 está contemplada la inauguración de las extensiones que se construyen para las líneas 2 y 3 del Metro de Santiago.
En total son siete nuevas estaciones que llevarán al tren subterráneo hasta las comunas de Quilicura por el norte y El Bosque y San Bernardo por el sur.
Por ello, Metro informó que los vecinos decidieron cómo se llamaran las nuevas estaciones, tomando en cuenta factores como intersecciones cercanas, entornos de interés comunitarios, construcciones e instituciones cercanas que hayan contribuido a la calidad de vida de la comuna.
Línea 2
En la Línea 2 se construyen cuatro nuevas estaciones que llevarán el Metro hasta El Bosque y el límite norte de la comuna de San Bernardo.
De esta forma, se decidió nombrarlas de esta forma:
Estación 1: El Bosque (Av. Padre Hurtado con calle Riquelme). Se llama así por la comuna.
Estación 2: Observatorio (Padre Hurtado con calle Observatorio). Debe su nombre al primer observatorio meteorológico de Chile que se ubicó en los terrenos de la Fuerza Aérea de Chile.
Estación 3: Copa Lo Martínez (Av. Padre Hurtado con calle Lo Martínez). Se llama así por la copa que hay en el lugar.
Estación 4: El Pino (Av. Padre Hurtado). Debe su nombre al Hospital El Pino.
Linea 3
En tanto, en la Línea 3 habrá tres nuevas estaciones que llegarán hasta la plaza de Quilicura.
Estos serán los nombres:
Estación 1: Ferrocarril (Av. Manuel Antonio Matta con Senador Jaime Guzmán). Se llamará así por una histórica estación de trenes ubicada en las cercanías. Allí se conectará con una nueva estación del futuro tren Santiago-Batuco.
Estación 2: Lo Cruzat (Av. Manuel Antonio Matta con la Av. Las Torres y Av. Lo Cruzat). Debe su nombre a esta última calle.
Estación 3: Plaza de Quilicura (Av. Manuel Antonio Matta). Estará en la plaza de la comuna.