Una serie de desórdenes y enfrentamientos se registraron la tarde noche de este miércoles en el centro de la comuna de Puente Alto, donde un grupo de encapuchados protagonizaron las manifestaciones en contra de una subcomisaría de Carabineros.
Tras una convocatoria surgida en redes sociales por la agrupación Primera Línea de Puente Alto, cerca de 60 personas iniciaron una manifestación pasadas las 17:00 horas en la avenida Concha y Toro de Puente Alto, lo que generó el cierre de dos estaciones de Metro y desvío a calles aledañas.
Luego de se comenzaron a registrar desórdenes en el lugar, donde encapuchados sacaron algunos extintores de buses de Transantiago, los que dejaron de pasar por el lugar a causa de la interrupción del tránsito.
Un porcentaje de los participantes comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes a personal policial que llegó al restituir el orden público, provocando daños a mobiliario pública y señalética.
Los incidentes se alargaron hasta las 21:00 de este miércoles, y según Carabineros más de 500 personas habrían participado en los desmanes, además según la institución los manifestantes rompieron la reja perimetral del Gobierno Provincial y del Registro Civil, también los acusaron de lanzar fuegos artificiales a Carabineros que están en el sector.
De momento, Carabineros indicó que 2 o 3 personas fueron detenidas producto de los incidentes hasta las 21:00, momento en que se registraba un disminución en la cantidad de personas que protagonizaban los desmanes.
Desde Metro indicaron que “en estos momentos Protectora de la Infancia L4 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por manifestaciones en el exterior”.
Más tarde, también se cerró la estación Las Mercedes.
Por su parte, desde Transporte te informa reporta que el tránsito está suspendido en ambos sentidos en Concha y Toro.