Personal del OS9 de Carabineros indaga el homicidio de un funcionario en retiro de Carabineros que fue encontrado al interior de su domicilio en Conchalí, en la región Metropolitana.
La situación quedó en evidencia a eso de las 11:00 horas, cuando vecinos de la víctima alertaron a la policía sobre una situación anómala en el inmueble, tras escuchar gritos de auxilio.
Ante la denuncia, Carabineros llegó al lugar e ingresó al domicilio, encontrando sin vida al Sargento Primero en retiro en una de las habitaciones.
La víctima presentaba un corte en el cuello y a un costado de su cuerpo estaba el arma con el cual se habría cometido el crimen.
Por lo anterior, se dio inicio a una investigación y, gracias a los datos proporcionados por algunos testigos, se logró identificar a una persona de 23 años, quien sería sospechoso del hecho.
Según relató el capitán Mauricio Bustamante, la aprehensión se produjo a 80 metros del sitio del suceso y el hombre no portaba artículos robados.
El sujeto presentaba restos de sangre en su ropa, siendo trasladado a la 5° Comisaría.
El detenido registra antecedentes por cuatro robos, receptación, dos hurto y porte arma blanca.
Un testigo afirmó que el presunto responsable habría intentado robarle a la víctima y que huyó de la vivienda con las manos y su ropa ensangrentada.
Las circunstancias del hecho están siendo investigadas por personal de OS9 y no se descarta la participación de un tercero.