Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró la mañana de este miércoles el robo a una sucursal de una empresa telefónica en Santiago Centro, en la región Metropolitana.

La situación se produjo en calle San Martín con Catedral, donde se sigue desarrollando el operativo para dar con la totalidad de los implicados en el ilícito.

De acuerdo a la información preliminar, desconocidos intentaron ingresar a una tienda de la empresa WOM con la intención de asaltarlo, pero fueron sorprendido por funcionarios de la PDI que transitaban por el lugar.

Rodrigo Pino | RBB

El subprefecto de la Bicrin Santiago, Héctor Moya, indicó que los detectives se “percatan de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de WOM y que al interior habían varias personas intimidando a los dependientes del local. Se identifican y proceden a la detención de una de las personas que estaba sustrayendo especies”.

Se estableció que eran alrededor de siete delincuentes en las dependencias.

Las diligencias permitieron recuperar más de 60 equipos de alta gama que quedaron abandonados en la puerta del local.

Los registros de las cámaras de seguridad dan cuenta que los sujetos habrían estado armados, pero eso será dilucidado con la investigación permitente.

Los artículos que pretendieron sustraer fueron avaluados en 60 millones de pesos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB