“De manera inaceptable un grupo de personas, en una actitud ansiosa y compulsiva, efectivamente, se agolpó en el acceso a Falabella al momento de abrir las cortinas”, así describió el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, los hechos acontecidos el pasado lunes a sólo horas de que la comuna entrara en fase de Transición.
Preocupación generó un video compartido por redes sociales donde se ve a personas ingresando desesperadamente a la tienda comercial, sin respetar el distanciamiento físico.
Previamente, las personas realizaron una fila afuera del recinto del mall Barrio Independencia a la espera de su apertura.
Ante la situación, el jefe comunal destacó que “trabajamos un riguroso plan de desconfinamiento con todos los sectores comerciales, Barrio Las Telas, Mercado Las Flores y el Mall Barrio Independencia”.
Afirmó que elaboraron un “riguroso protocolo que se cumplió de manera estricta de un conjunto de medidas sanitarias, como el control de acceso, de temperatura, disposición de alcohol gel y dispuesto demarcaciones interiores que garantizaban el distanciamiento físico”.