En prisión preventiva quedó un hombre que con un fusil tomó de rehenes a su expareja e hija en Quilicura. El tipo fue formalizado por seis delitos.
La fiscal Macarena Caña, jefa de fragancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, detalló que la jornada del lunes el sujeto ingresó al domicilio de su exconviviente promovido con un arma de fuego, específicamente de un fusil.
El sujeto amenazó a la mujer con matarla con el arma que estaba cargada con dos proyectiles, aunque se comprobó que portaba 15 en total.
La hija de la mujer, quien también fue amedrentada, logró escapar del inmueble y pidió ayuda a carabineros.
El hombre se mantuvo al interior del domicilio por aproximadamente dos horas, durante las cuales retuvo a la víctima y la amenazó con el fusil y un cuchillo que encontró en las dependencias.
Al llegar carabineros al lugar, el imputado hace uso del arma disparando contra el personal.
Con todos esos antecedentes fue formalizado por seis delitos: amenazas respecto de la hija de la víctima, homicidio en grado de frustrado por el carabinero al que le dispara, secuestro, femicidio tentado, porte ilegal de arma de fuego y municiones y violación de morada.
Por todo lo anterior, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de 120 días para la investigación.