AFP Modelo habilitará desde este lunes 24 de agosto, un nuevo centro de atención dedicado a apoyar a los afiliados y entregar soluciones rápidas a sus consultas, en el marco del proceso de retiro de 10% de sus ahorros previsionales.
El nuevo recinto permitirá más que duplicar la capacidad de atención que actualmente se tiene con las sucursales que están operando en Santiago. Además, permitirá mejorar el resguardo sanitario de los afiliados.
El nuevo centro de atención es el Liceo 1 de niñas – ingreso por San Martín 367 – y estará abierto a partir de las 08:30 AM de este lunes. En ese lugar podrán resolver sus dudas los afiliados con problemas de validación de su identificación de identidad, lo que ha sido una recurrente para los ciudadanos extranjeros, así como también aclarar fechas de pago y las principales inquietudes asociadas al proceso.
Nuevo sitio para validación de datos AFP Modelo además habilitó el sitio web tu10conmodelocedulavencida.cl para que quienes presentan problemas en su cédula de identidad, puedan hacer el retiro de su 10% de manera online y así evitar tener que ir a las sucursales.
Esta solución es principalmente para extranjeros con dificultades de identificación o residencia, quienes podrán ingresar un registro gráfico para la validación de su cédula de identidad y/o documentación de extranjería, lo que antes debían realizar de manera presencial y que ha generado aglomeraciones en algunas sucursales.
Para los afiliados que aún no realizan la solicitud de retiro, pueden iniciar su trámite en tu10conmodelo.cl sin necesidad de documentación adicional.
AFP Modelo ha realizado importantes esfuerzos por aumentar la atención en las sucursales, pero lamentablemente las limitaciones que existen por la pandemia han impedido alcanzar los niveles adecuados para abordar el mayor nivel de consultas en la historia del sistema previsional.
Respecto a los pagos del 10%, hasta la semana pasada, AFP Modelo realizó más de 1,4 millones de transferencias a las instituciones financieras de los afiliados y adicionalmente, se han creado alrededor de 25.000 cuentas 2, sin cobro de comisión e impuestos, a solicitud de los clientes. Ello implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados.