Carabineros detuvo a 16 personas que participaban de una nueva fiesta clandestina durante la pandemia. Esto en la población Gil de Castro en Lo Espejo.
La actividad se desarrolló en un departamento del sector donde se encontraron equipos de música y luces, más bebidas alcohólicas y droga.
El capitán Matías Soto relató que vecinos relataron que los participantes realizaban disparos al aire en el exterior del lugar y además consumían droga y alcohol.
Al llegar la policía uniformada, se detectó un importante número de vehículos de alta gama, los cuales fueron fiscalizados y se detuvo a varios de sus ocupantes. Otros lograron huir.
Luego, ingresaron al departamento donde detuvieron a más personas. En su interior descubrieron que el lugar no estaba habilitado para vivir, sino como discoteca clandestina.
Posible homenaje
Incluso, Soto informó que se indaga el motivo de la fiesta, aunque señaló que había una fotografía “de un delincuente de este lugar el cual falleció hace poco”, por lo que podría tratarse de un homenaje.
Finalmente, destacó que hay 16 detenidos entre hombres y mujeres, entre ellos un ciudadano colombiano que portaba una droga conocida como “tusi“.
También se logró la incautación de los equipos de audio y luces, más armas blancas y dos vehículos (Audi y Mazda).