Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos imputados por un violento asalto a un joven repartidor de alimentos en Santiago Centro.
El hecho ocurrió la noche del domingo en la intersección de Brasil con Moneda, cuando los sujetos atropellaron la delivery, descendieron el auto y lo amenazaron para sustraer su celular.
Personal de la SIP realizaba patrullajes preventivos en el sector, percatándose de la presencia de un vehículo que circulaba sin patente y con cinco personas.
Tras verse sorprendidos, dispararon en contra del personal policial, para darse a la fuga sólo tres de ellos.
Los dos restantes fueron aprehendidos e identificados como Emilio Lucero albornoz, 19 años, quien registra una detención por hurto simple; y Sebastián Ignacio Sáez Vásquez, de 19 años, el cual registra 82 detenciones en su mayoría por hurto de supermercado, hurto simple, robo en bienes nacionales, robo en lugar habitado, portar elementos para cometer delitos de robo y robo con intimidación.
Con esos antecedentes, la fiscal Ninoska Mosnich los formalizó por robo con intimidación y el tribunal acogió los argumentos para decretar la prisión preventiva al estimar que su libertad es un peligro para la sociedad.
Se fijaron 45 días de plazo para la investigación.