Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI detuvieron a ocho integrantes de una banda por los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado realizados en la región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes, las personas son imputadas por al menos cuatro robos millonarios registrados desde 2019 hasta la fecha.
Según ha establecido la investigación, el grupo estaría vinculado a un robo por $24 millones que afectó a un supermercado de Peñalolén el año pasado. En la instancia, habrían sustraído dinero en efectivo, licores y artículos electrónicos.
Además, habrían participado en el robo a una distribuidora de licores de la misma comuna por un monto cercano a $316 millones y también un robo a una sucursal de Chile Express en el centro de Santiago por cerca de $18 millones.
Asimismo, se indaga su presunta participación en un robo con intimidación a una bodega de cigarrillos en Peñalolén, donde se habrían llevado cerca de $420 millones en cajetillas y artículos de valor.
Allanamientos
Tras el operativo policial y allanamientos realizados en Peñalolén, La Florida y Macul, se detuvo a estas ocho personas.
Algunos de ellos además mantienen antecedentes policiales por los delitos de receptación, robo con fuerza, homicidio frustrado, robo en lugar no habitado y robo con intimidación.
Sumado a esto, se incautó drogas, dinero en efectivo, municiones y un fusil de guerra calibre 5,56 apto para su uso.