En el denominado caso “Bombas 4”, la abogada de Mónica Caballero -formalizada por el envío y colocación de artefactos explosivos- confirmó que no apelará a la resolución que decretó la prisión preventiva de su representada.
Fue en una audiencia de formalización que superó las siete horas, en la que a Francisco Solar y Mónica Caballero se les imputaron los delitos de homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas, por el envío y colocación de artefactos explosivos entre 2019 y 2020.
Según la investigación de la Fiscalía Sur, a Solar se le atribuyó el enviar desde Correos de Chile una bomba a la 54° Comisaría de Huechuraba -la cual hirió a ocho carabineros- y otro artefacto explosivo a la oficina del exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en Las Condes. Esta última alcanzó a ser desactivada por el GOPE.
Asimismo, hay un tercer hecho que se le imputó a ambos que corresponde a la colocación de dos artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, en febrero de 2020.
Descartan apelación
A cuatro días de la audiencia de formalización, la defensora penal pública, María Fernanda Bülher -quien representa a Mónica Caballero-, confirmó que no apelarán a la resolución del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó su prisión preventiva.
La abogada mencionó que tras un año de investigación es posible desprender falta de antecedentes que vinculan a su representada con la colocación de bombas. Además, mencionó que que trabajarán de manera reservada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Aún se desconoce si Nicolás Toro -el abogado privado de Francisco Solar- apelará a la resolución. Sin embargo, su representado está en un escenario más complejo ya que se le imputa el haber participado en los tres hechos.