La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó 300 días de presidio para el empresario automotriz Christoph Kaufmann y su esposa Mica Lynn en el denominado Caso Helicópteros.
A ambos se les imputa viajar a su segunda vivienda -ubicada en la región de Valparaíso- durante el Semana Santa, infringiendo de esta manera las medidas sanitarias por la pandemia.
La Fiscalía Oriente cerró la investigación en contra de ambas personas el pasado viernes 17 de julio.
De acuerdo a la acusación, el representante de Mercedes Benz en Chile y su esposa despegaron en un helicóptero desde el Aeródromo de Tobalaba rumbo a Zapallar el pasado 3 de abril.
Ese día, Lynn habría obtenido un permiso para comprar un medicamento en una farmacia en La Reina. Posteriormente se dirigieron al aeródromo de Tobalaba para viajar en el helicóptero de propiedad del empresario.
Infringir el artículo 318
El fiscal Manuel Guerra explicó que solicitan “la imposición de una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo para ambos imputados que viajaron en dicho helicóptero”.
A esto añadió que “consideramos que se configura el delito del artículo 318 (del Código Penal) toda vez que se infringió la normativa fijada por la autoridad en orden a evitar ese tipo de desplazamiento fuera de Santiago”.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar una audiencia para debatir si es que existe delito en un juicio oral simplificado.