Un comerciante de La Vega Central murió a raíz de dos disparos que recibió en su cuerpo en medio de un asalto que se registró en el recinto durante la madrugada de este viernes.
De acuerdo a la información entregada por testigos a Carabineros, la situación ocurrió cerca de las 5:30 horas en la intersección de Antonia López de Bello con Salas.
En dicho lugar, la víctima habría estado descargando frutillas junto a otro trabajador desde un camión cuando llegaron dos hombres a cometer este asalto.
Víctima recibió dos disparos
La capitán Angélica Igor, de la Subcomisaría Recoleta Sur, señaló que “intentaron robarle una especie de bolso tipo banano que mantenía adosado a su cuerpo. Como opuso tenaz resistencia al asalto, las personas desde el interior de sus vestimenta sacaron un armamento y le dispararon”.
Al interior de este banano habría tenido el dinero recaudado por las ventas de la jornada.
Tras esto, la víctima recibió dos disparos -uno en su cuello y otro en el abdomen- que le causaron la muerte mientras era trasladado a la Clínica Dávila.
Personal de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del procedimiento y la indagatoria para poder detener a estas dos personas.
El comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Cristian Tur, señaló que “se está realizando un empadronamiento en el sector y levantamiento de cámaras a fin de ubicar indicios que nos puedan dar con la identidad de las personas que cometieron el delito”.
De acuerdo a los antecedentes, ambos ya habrían sido reconocidos por las imágenes de la cámara de seguridad que tiene La Vega Central.