Equipos especializados de Carabineros, liderados por el fiscal regional Sur Héctor Barros, detuvo a dos personas acusadas de enviar bombas en la capital.
Esto ocurre en la indagación por el envío de bombas a la 54º Comisaría de Huechuraba y también al grupo Quiñenco, cuyo objetivo era el exministro Rodrigo Hinzpeter. Esto ocurrió hace un año, el 25 julio de 2019.
También se acusa de la colocación de explosivos en el edificio Tánica en Vitacura en febrero de 2020.
Los dos primeros hechos fueron reivindicados por el grupo Cómplices Sediciosos / Fracción por la Venganza, mientras que el tercero lo reivindicó Afinidades Armadas en Revuelta.
Los detenidos
Los detenidos son Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes fueron indagados en el primer “Caso Bombas” y que fueron absueltos.
Luego, viajaron a España, donde fueron condenados por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza.
Ambos regresaron al país en 2017 luego de ser expulsados del país ibérico.
Mientras que a Solar se le investiga por el envío de las bombas y la colocación del artefacto en Vitacura, a la mujer solo se le acusa por este último hecho.
Ambos fueron detenidos en operativos policiales realizados en las últimas horas. Él fue aprehendido en Quinta Normal y ella en el centro de Santiago. La formalización se realizará esta tarde.
Durante la audiencia, se mostrarán videos y grabaciones telefónicas que muestran la relación de los dos detenidos con los hechos.