La Municipalidad de La Florida anunció nuevas medidas para que las ferias libres de la comuna puedan seguir funcionando en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.
El alcalde Rodolfo Carter indicó que pese a que pensaron la opción de suspender las ferias libres de la comuna, finalmente decidieron no hacerlo debido a que “ya hay demasiada gente desempleada en Chile, que tiene problemas de alimentación”.
“Los feriantes también dan empleo, pero no era responsable tomar esta decisión si no adoptábamos una decisión sanitaria asociada”, añadió Carter.
De esta manera, las ferias tendrán un horario restringido de martes a viernes para evitar las aglomeraciones de los fines de semana. Además, se separarán los puestos.
Testeos a trabajadores
También se les realizará test a todos los trabajadores de los puestos de la feria para saber si hay foco de contagios entre ellos.
“Si el día de mañana tenemos positividad, obviamente esa feria en particular tendrá que ser reducida o eventualmente cerrada”, explicó Carter.
Por otro lado, comunas como Recoleta, Puente Alto y Lo Espejo han optado por suspender de manera temporal la realización de las feries libres en sus comunas para evitar aglomeraciones y nuevos contagios.
A pesar de ser una decisión difícil, las ferias libres no serán prohibidas. Sin embargo, para ello hemos decidido testear a los locatarios de estas, y tendrán que seguir normativas que permitan el distanciamiento. Esperamos la colaboración de todos para que sigan funcionando. pic.twitter.com/kPgFFlQquW
— Rodolfo Carter (@rodolfocarter) July 1, 2020