La Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud se encuentran realizando una serie de diligencias para fiscalizar el funcionamiento de empresas en la región Metropolitana.
Una de ellas, se está realizando en las oficinas comerciales de la empresa Fashion’s Park ubicadas en Conchalí. Esta fiscalización se inició tras una denuncia anónima que estaría vinculada con un presunto mal uso de los permisos para poder trabajar durante los días anteriores. La acusación se encuentra en proceso de investigación.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que se está verificando “si ha habido cumplimiento en la normativa sanitaria y también de la normativa en cuanto a los trabajadores que pueden asistir a esta empresa, y si se están cumpliendo con todas las normas que se han dictaminado”.
Sumado a esto, comentó que la denuncia tendría relación con “permisos colectivos estableciendo un giro diferente y de personas que estarían prestando funciones en una empresa que no es de carácter esencial”.
Más fiscalizaciones
En tanto, el prefecto inspector Iván Villanueva de la PDI, señaló que “les pedimos que por favor den cumplimiento a la norma. Esto es un problema de todos (…) que nos afecta a todos”. Además, señaló que están levantando los antecedentes tanto en esta como en otras empresas que están siendo fiscalizadas.
“En algunas situaciones son por mala interpretación de la norma, de acuerdo a lo que señalan los propios encargados de estos lugares (…) Hemos recibido denuncias que estamos corroborando una a una y en cada caso se va a establecer si de acuerdo al protocolo se armará un sumario sanitario y/o un incumplimiento a la normativa del Código Penal”, añadió.
Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito dieron a conocer una página web que estará habilitada desde el martes para poder realizar denuncias anónimas de este tipo.
Se espera que durante la tarde de este lunes las autoridades entreguen un balance con respecto a las fiscalizaciones realizadas durante esta mañana en la región Metropolitana. Entre otras empresas que serán revisadas se encuentra una maestranza ubicada en sector Los Libertadores y Colloky.